Beneficios

Una sensación de bienestar, mejora en la postura, mayor movilidad/motricidad, reducción de estrés, equilibrio y buen dormir son algunas de las ventajas en general de la práctica de Asanas, o posturas de cualquier estilo de yoga. Aquí numeramos algunos de los impresionantes beneficios del HOT YOGA:

TRANSFORMADOR
Desde adentro hacia afuera vas a limpiar tu cuerpo a través del sudor, soltando liquido y toxinas retenidas.  Esto hará que tus órganos funcionen mejor y tu cuerpo se transforma.  Te veras más delgado y definido, y sentirás más ágil, fuerte y empoderado.  Trabajando con tu cuerpo llegas a tu mente; a través de la experiencia del Hot Yoga cambian los sentimientos, las perspectivas y definitivamente vives mejor.

FLEXIBILIDAD
La práctica constante de yoga aumenta tu flexibilidad. El calor facilita las condiciones para que, de una manera segura, llegues a nuevos niveles de flexibilidad corporal. Esta combinación resulta en una sesión terapéutica y restauradora para tu cuerpo.

FUERZA
Este tipo de yoga es de bajo impacto y activas músculos que ni siquiera sabías que existían. Con buena alineación veras potencializada tu fuerza. Nos enfocamos mucho en fortalecer la columna vertebral, que es clave para una larga vida sana.

RESPIRACION
El yoga invita a mantener la quietud en las posturas mientras respiras concienzudamente. Con el elemento del calor, no vas a llegar muy lejos si no respiras profundo, y no te va a tomar mucho aprender a respirar de una manera consciente y controlada.

CARDIO
Tu corazón puede trabajar de la misma manera haciendo posturas de yoga en una sala caliente que corriendo 1 kilómetro (especialmente en las posturas de equilibrio). En una clase de 90 minutos de HOT YOGA puedes quemar hasta 1000 calorías. ¡Le darás buen ejercicio a tu corazón!

DETOX
Además de estirarte más y hacer cardio, el HOT YOGA te ayuda a sudar.  El sudor acelera el proceso de la desintoxicación de la piel, el órgano más grande del cuerpo. Tu cuerpo se deshace de toxinas de una manera sana.

ENFOQUE
A través de la repetición de rutinas, tu práctica avanzará. Mientras avanzas, cultivas un tremendo enfoque y determinación. La habilidad para enfocarse se va a reflejar en tu vida diaria; lograr enfocarte en lo que estás haciendo, en el presente, hará que tu habilidad mejore y sin duda lo disfrutes más.

TERAPEUTICO
Con una práctica constante, puedes sanar viejas lesiones además de prevenirlas en el futuro. No te saltes las posturas que sean ligeramente incómodas. Éstas son las que, practicadas correctamente, resultaran más sanadoras para ti. El Hot Yoga también es bueno para disminuir los síntomas de condiciones o enfermedades como la diabetes, artritis, obesidad, depresión o asma.